Jesucristo prometió a Pedro que sobre él edificaría su Iglesia (". – . edificaré mi Iglesia Mt. 16, 18), no sus Iglesias. Expresa su deseo de que todos los hombres formen "un solo rebaño bajo un solo pastor" (Jn, 10, 16), y manifiesta que "Todo reino dividido sí mismo, será desolado" (Mt. 12, 25).

CONVERSIONES




En este espacio iremos colocando testimonios de aquellos que en busca de la verdad han descubierto que la Iglesia Católica es la fundada por Cristo. Personas que hoy están en casa por dejar que la gracia de Dios los trajera de vuelta.

El siguiente espacio es tomado de:  apologeticacatolica.org

Mi odisea del evangelismo al catolicismo

Por Dave Armstrong

Fui recibido en la Iglesia Católica en febrero de 1991 por el padre John Hardon SJ., un hecho que un año antes me hubiese parecido completamente inconcebible. No mucho en mi vida habría indicado este giro sorprendente de hechos, pero tal cuestión fue muestra de la siempre inescrutable misericordia y providencia de Dios.



Mi testimonio de Conversión

Por David McDonald

Nací el menor de 4 varones en Overbrook, un barrio pobre de Ottawa, Canada. Mi familia no era para nada religiosa. Escuché muchos pensamientos religiosos. Mis padres me bautizaron presbiteriano "por las dudas" pero no había en realidad un seguimiento de la fe cristiana. Nunca íbamos a la iglesia. La familia era muy inteligente y cariñosa pero entre nosotros había muchas peleas.



Mi experiencia con María

Por David MacDonald

Me recuerdo a mi mismo, parado frente a una iglesia en 1988, no mucho tiempo después de que había convertido mi vida hacia Jesús. Miré la estatua de María fuera de la iglesia y no pensé en la estatua propiamente sino en lo que representaba. No la estaba adorando; sino que sólo pensé en la Madre de Jesús. Todo lo que sabía de ella era que lo que había visto en las escenas de la natividad cuando era jovencito y algún chiste raro sobre "una virgen teniendo un niño".



De regreso a casa. Testimonio de un expastor metodista

Por Javier Arturo Gonzales

Mi nombre es Javier Arturo González Valdez, soy originario y vivo en la Ciudad de México, actualmente tengo 34 años y soy soltero Nací en el seno de una familia católica por tradición y no por convicción. De clase media acomodada. Mi padre es Ingeniero en electrónica y mi madre ama de casa. Soy el mayor de dos hermanos.



En defensa de los conversos al católicismo

Por Ricardo García

La Iglesia Católica está experimentando un gran movimiento: Protestantes que se hacen Católicos. Algunos fundamentalistas dicen que esos testimonios no valen porque no hablan de cómo Jesús los salvó del pecado. ¿Qué podemos responder?"



El profesor y la Iglesia

Por Robert Ian Williams

¿Cómo pudiste hacer eso? ¿Es en serio tu conversión? ¿Y ahora idolatras a María? ¿Cómo le puedes contar tus secretos más íntimos a otro hombre en la confesión? ¿Por qué te converstiste? ¿Cómo puedes aceptar enseñanzas que no están en la Biblia?



150 razones por las que soy católico

Por Dave Armstrong

La Mejor: Estoy convencido de que la Iglesia Católica se adhiere mucho más íntimamente a toda la información bíblica, ofrece el único panorama coherente de la historia del Cristianismo (como la Tradición Cristiana y Apostólica) y que posee la más profunda y sublime moralidad, espiritualidad, ética social y filosofía cristiana. 




Regresando al hogar, el camino de un evangélico a la Iglesia Católica

Por Luis Fernando Pérez

Mucho ha llovido desde que hace 10 años el Señor tuvo a bien rescatarme del naufragio en que se había convertido mi vida. Tras una infancia en la que tuve experiencias preciosas con Él, me había convertido en carne de los depredadores de la Nueva Era y el ocultismo. Ciertamente el diablo era el león rugiente que había encontrado una presa a la que devorar (1Pe 5,8). Pero Cristo vino en mi rescate y me liberó de las fauces del enemigo.



Mi visita a Lourdes, El testimonio de una conversión que continúa.

Por Luis Fernando Pérez

Hace ya casi tres años tomé la decisión de unirme a la Iglesia Ortodoxa. Tras haber sido protestante durante los ocho años anteriores, aquel paso de fe no estaba exento de dificultades. Una de ellas era precisamente el papel que se le deba a María en la teología y religiosidad ortodoxa. Un papel que poco tiene que envidiar al que tiene en la Iglesia Católica. Fue precisamente entonces cuando descubrimos que mi madre tenía un cáncer de hígado que estaba entrando en la fase terminal. Tomé la decisión de no decirle la gravedad de su estado a menos que ella me lo preguntara directamente. Yo ya le había compartido mi intención de abandonar el protestantismo para hacerme ortodoxo, lo cual le produjo una alegría poco disimulada aunque mitigada por el hecho de que no regresaba a la Iglesia Católica. Su concepto de la Iglesia Ortodoxa era el mismo que tienen muchos católicos y protestantes: es como la Iglesia Católica pero sin Papa.



De un expastor presbiteriano: ¿Cual es la verdad?

Por Marcus Grodi

Soy un ex-ministro protestante. Como muchos otros he recorrido los caminos que llevan a Roma, por la vía que se conoce como Protestantismo. Nunca me imaginé que algún día me convertiría al Catolicismo. Por temperamento y entrenamiento soy más un pastor que un erudito, por eso la historia de mi conversión a la Iglesia Católica quizá carezca de los detalles técnicos en los cuales algunos teólogos se mueven y algunos lectores se deleitan. Pero espero poder explicar adecuadamente el por qué hice lo que hice y por qué creo con todo mi corazón que todos los protestantes también debieran hacerlo.



Del evangelismo a la Iglesia, emocionante testimonio de un ex pastor

Por Luis Miguel Boullón

"El Demonio es protestante", fue la primera frase que pronuncié, tras mi conversión, a quienes me escucharon por más de doce años como su pastor. El escándalo fue mayúsculo. Algunos ya habían notado que mis vacaciones fueron demasiado precipitadas y quizá hasta exageradamente prolongadas. Fueron unas vacaciones raras incluso para mi familia, que me veía reticente a las prácticas habituales en casa, como la lectura y explicación de la Biblia. Ya habíamos tenido demasiadas rencillas a causa de mis nuevos pensamientos.



De judío a cristiano evangélico, y treinta y dos años después, católico

Por Richard Maffeo

Richard Maffeo nació en un hogar judío en Estados Unidos. Cuando tenía 22 años, en la Nochebuena de 1972, rezó una breve oración: "Dios, creo que Jesús es el Mesías". "Yo no entendía mucho lo que significaba comprometerse con el Mesías, pero entendía que necesitaba su perdón, su ayuda para cambiar mi vida"...



Fue atea, hippy, feminista... y abortó: ése fue el principio de mi salvación

Por Lorraine Murray

El caso de Lorraine Murphy se sitúa entre estos últimos, porque fue el aborto provocado al que se sometió la primera brecha que le permitió comprender la ruta equivocada que seguía su vida. Hoy vive en Georgia (Estados Unidos), donde es bibliotecaria en la universidad, y trabaja como periodista free-lance y como escritora. Ha publicado siete libros, entre ellos una biografía de la escritora Flannery O´Connor y una novela de misterio titulada Death of a liturgist [Muerte de un liturgista].



Nuestro camino a Casa

Por Larry y Joetta Lewis

Mi padre es un pastor retirado de las Asambleas de Dios. Mis padres tenían una profundo y permanente amor por Jesús Cristo. Sus vidas expresaban lo que Cristo fue


Recuerdo mucho haber sido despertado en la mitad de la noche por el sonido de sus oraciones. Orando por cada persona en su Iglesia. Sin embargo, mis padres nunca hablaron en términos derogatorios sobre nadie, incluyendo católicos, pero muchos de los ministros con los que tuve contacto no fueron tan generosos. Escuché a más de un predicador exponer sobre el demonio del Catolicismo. Muchos aseguraban que la Iglesia Católica era la gran ramera de Babilonia y el Papa el Anticristo. Yo estaba en mis “treinta” y era un Ministro Metodista ordenado antes de encontrar a mi primera monja: Hermana Mónica María. Joetta había enseñado con ella en la Ursuline Academy en Dallas, Texas. Fue a través de la hermana Mónica María que Joetta experimentó un encuentro dinámico con el Espíritu Santo. Para mi sorpresa yo descubrí que la hermana era verdaderamente una mujer de Dios. Mi corazón se encendía solo con estar en su presencia. Ella era totalmente lo opuesto a todo lo que me había imaginado como debían ser las monjas.



Gerald Daly, un marxista que tuvo una experiencia mística leyendo sobre una vieja matanza musulmana

Por Gerald Daly

Gerald Daly, administrador de Allen Hall, el seminario diocesano de Westminster, fue durante muchos años ateo y un marxista convencido, muy activo en política municipal. En la revista inglesa GoodNews (www.ccr.org.uk) explicó en primera persona su conversión: la de una persona fría y racional que tuvo una impactante experiencia mística cuando menos se lo esperaba.



Michel Viot: de "obispo" luterano a sacerdote católico

Entrevista a Michel Viot

Primer caso que se da en Francia desde la Reforma. Michel Viot, Inspector eclesiástico (rango equivalente a Obispo) de la Iglesia evangélica luterana en Francia, se convirtió al catolicismo el 28 de junio, en el transcurso de una ceremonia presidida por el obispo de Chartres (Palabra 447-448, VII-IX-01, p. 21). Dos semanas después, se hacía pública la noticia y la intención de Viot de ordenarse sacerdote católico, lo cual constituye el primer caso que se da en Francia. Viot, que nació en París en 1944, llevaba treinta años en cargos de responsabilidad dentro de la Iglesia luterana. 
Por Dominique Le Tourneau. París 




John Broadhurst, De obispo anglicano a laico católico, «pero con la Iglesia»

John Broadhurst, obispo de Fulham, no sólo ha sido el primer obispo de la Iglesia de Inglaterra en anunciar públicamente que a fin de año dimitirá para ingresar en un Ordinariato anglocatólico, aceptando la doctrina del Catecismo Católico y la autoridad del Papa. También ha sido el primero en explicar su decisión con detalle en la radio, en concreto en el programa «Sunday» de BBC Radio 4.



Pentecostal por 23 años

Testimonio de Juan Carlos

Hola y Dios les bendiga a todos. Mi nombre es Juan Carlos Colón Moya. Nací y me crié en un hogar pentecostal, en Hatillo; Puerto Rico. En mi casa y en mi congregación (Iglesia de Dios Pentecostal, Movimiento Internacional del mismo barrio) aprendí muchas cosas acerca de Dios.



Carta de un pródigo

Por José Luis Sansaloni

Hoy me he puesto a reflexionar un poquito en lo que ha pasado en este último mes, y os mando lo que el Señor ha puesto de una manera sencilla en mi corazón.



Noticia de ¡Ultima hora!, Oleada de Pastores evangélicos regresan a la Iglesia Católica

Por Martín Zavala M.P.

La noticia corrió velozmente. Ahora ya millones lo saben y muchos millones mas lo sabrán. Se trataba de algo que no se esperaban los católicos y mucho menos los evangélicos. Era algo casi imposible de pensar en nuestro tiempo de ‘ecumenismo’ y mucho menos que sucediera en Estados Unidos, considerado como la cuna del protestantismo evangélico actual. Durante años había sucedido exactamente lo contrario y la noticia de última hora decía exactamente lo contrario.



Nueva Oleada de conversiones

Palabra, nº 451, diciembre-2001

Del 2 al 4 de noviembre se celebró en Madrid el VI Congreso internacional Path to Rome (Camino a Roma), un encuentro –iniciativa del Instituto católico Miles Iesu– en el que varios conversos explicaron su itinerario espiritual hasta llegar a la Iglesia católica.




Francesca, Su vida en la cienciología

Por Zenit.org

MILAN, 7 abril (ZENIT.org).- «Conocí Cienciología en los años ochenta en Milán. Tenía 30 años y estaba separada y con un hijo. Trabajaba pero estaba insatisfecha e inquieta. Aparte del matrimonio, mi vida me parecía un fracaso. Un día me encontré entre las manos una hoja publicitaria que invitaba a "conocerse a sí mismo". Fui a hacer un test con 200 preguntas. Al final, me dijeron que era inestable e infeliz porque no podía expresar todo mi potencial».



Un obispo anglicano explica porqué se hizo católico

Por Zenit.org

MADRID, 6 noviembre 2001 (ZENIT.org).- No es común que el obispo anglicano de Londres se convierta al catolicismo. Es el caso del monseñor Graham Leonard, quien en este fin de semana pasado participó en un Congreso celebrado en la capital española por la asociación de conversos al catolicismo «Camino a Roma».

En una entrevista concedida a la última edición del semanario Católicos del siglo XXI revela los motivos que le llevaron a dar este sorprendente paso.




El camino de Arisona a Roma

Por Tom Cabeen

Mis padres fueron bautizados como Testigos de Jehová en la primavera de 1954, apenas pasado mi cuarto cumpleaños. Mi padre, a la sazón un ranchero—de los de antes—dedicado a la cría de ganado, creció sin asistir a ninguna iglesia. Mi madre había sido hasta entonces nominalmente metodista sin asistir a la iglesia muy regularmente. Les atrajo la versión del cristianismo que les ofrecía la Watchtower y se adhirieron a esa creencia con mucho entusiasmo.



Testimonio de un ex testigo de Jehová

Por Adolfo Morán

Nací en San Salvador en una familia de no creyentes, a la edad de 14 años mi padre, que siempre padeció de artritis, tuvo una crisis muy grave que lo paralizó casi totalmente. Teníamos que levantarlo de la cama, sentarlo en su silla, darle de comer, bañarlo, etc.

Un día que regrese de la escuela lo encontré caminando muy contento diciendo que había sanado. Me dijo que estando sentado en su silla oyó en el radio a un hombre que dijo que alguien estaba sufriendo de artritis y que iban a orar por su sanación, lo único que este hombre pedía era que pusieran la mano encima del radio. Así lo hizo mi padre pensando que nada tenía que perder, milagrosamente ese día desapareció la artritis para siempre pero nació en él la curiosidad por saber que había pasado. En su afán de encontrar la causa de su alegría empezó a preguntar a todas las personas religiosas que conocía, todos ellos le ofrecían estudios, planes de salvación, etc. Yo no podía creer que mi padre que solía ser tan anti-religioso estaba tan interesado en TODAS las religiones, pero yo lo acompañaba en los estudios que tenia con los Mormones, Asambleas de Dios, Testigos de Jehová y los Rosacruces.



Mi conversión al Catolicismo, de un ex testigo de Jehová

Por Carlos Caso-Rosendi

Lo que he escrito aquí es algo muy parecido a un diario de viaje. En ese viaje hubo y habrá muchas estaciones y, para no hacerlo más largo de lo necesario, he decidido referirme solamente a las estaciones más importantes. Es necesario tomar distancia de las cosas antes de describirlas completas y yo no he sido capaz de hacerlo aún; lo que relato aquí es bastante reciente aunque los comienzos del proceso pueden remontarse varios años en el pasado.



43 años de testigo de Jehová

Testimonio de K. H. Geis

Cuando conocí por primera vez a los Testigos de Jehová, tenía solo 17 años. Aunque era católico de nacimiento, nunca había tenido una Biblia en mi mano, hasta que me tropecé con los TJs. Mis conocimientos de los evangelios se limitaban a las historias cortas sobre Jesús. Eran esas historias que se escuchaban en la misa de los domingos o se leían en el catecismo y que casi siempre empezaban así: "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos...".



“Me querían robar la fe con mentiras”, una experiencia breve pero importante

Por Mario Vera Montalvo

Mi historia comienza en 1986. En ese tiempo tenía poco conocimiento bíblico. Al principio, me visitaban los publicadores y, como les preguntaba mucho, me enviaron al siervo ministerial, y por último al anciano. El anciano me agradó, pues pregunta que le hacía, respuesta que me daba; aunque en varias ocasiones no estuve de acuerdo. Además, tenía la costumbre de darme un texto bíblico al retirarse. El primero que me dio y me impresionó fue el de Números 6,24 que es una bendición. Bueno, con este texto bíblico se ganó mi confianza. Pero me daba cuenta de mi ignorancia religiosa, ¿y cómo defender algo que desconozco? Por eso, me animé a investigar.



De la Iglesia Católica a los TJ... ¡y vuelta al hogar!

Por Williams Lezcano

Mi nombre es Williams y toda mi vida he vivido en Villahermosa, una ciudad al sureste de México. De niño fui criado en una familia católica. Desde siempre tuve curiosidad por todo lo que tratara sobre el deseo del hombre por conocer a Dios, de hecho abrigué alguna vez abrigué el deseo de ser sacerdote. Me fascinaba la Biblia. Muy joven tuve mi primer contacto con los testigos de Jehová, pero fue en la adolescencia cuando todo tomó un giro definitivo. En mi inexperiencia creí encontrar la religión verdadera de tal modo que ingresé a la organización de los Testigos a pesar de la negativa de algunos miembros de mi familia. Mi hermana menor hizo lo mismo años después.



Testimonio

Por Paul Blizard

Para el cristiano promedio, el nombre "Testigos de Jehová" trae a la mente un grupo de personas nítidamente vestidas que van de casa en casa por el vecindario vendiendo la revista La Atalaya, o tal vez algún libro. Sin embargo, cuando pienso en los Testigos de Jehová, lo que me viene a la mente es una larga esclavitud a un culto al cual serví durante los primeros 28 años de mi vida. Mi abuelo se hizo miembro de la Sociedad Watchtower a principios de los años 1900. Mis padres eran Testigos de Jehová activos. Mi padre todavía es un anciano presidente en el Salón del Reino local.



De ideólogo marxista, pasando por sectario, a ferviente católico

Por Alejandro Olvera Moya

Mi nombre es Alejandro Olvera Moya y nací en Ciudad Netzahualcóyotl, México en el seno de una familia de lo que se podría llamar "católicos mediocres" (es decir, que no viven su fe ni acuden a los sacramentos). Éramos muy pobres. Con el paso de los años yo y mis 8 hermanos fuimos creciendo al tiempo que mi papa se iba hundiendo en el alcoholismo. Con nuestro crecimiento los problemas se multiplicaron. Nunca nos falto dolor ni motivo de penuria en casa. Se comprenderá entonces porque razón yo perdí la fe apenas entrada la adolescencia.



“La verdad los hará libres”

Excelente conjunto de testimonios variados

Sin duda alguna que muchas de las personas que abandonaron el catolicismo lo hicieron sin tener un conocimiento real de la Palabra de Dios y de lo que es un verdadero católico. Muchos de los que eran enemigos declarados de la Iglesia al conocer la verdad regresan a la Iglesia fundada por Cristo. Incluso hay personas que aunque nacieron en otra Iglesia o en alguna secta religiosa se integran a nuestra fe: sorprendidos por la Verdad con un fundamento en la Sagrada Escritura y en la Historia.



¿Por qué soy católico?

Por José Miguel Arráiz

Hermano que lees estas líneas, he querido aprovechar esta ocasión para comentarles un poco mi experiencia y las razones por las que me he reafirmado cada día más en mi fe católica.

Hubo un tiempo en que me dediqué a estudiar las doctrinas de las Iglesias no católicas, en parte por curiosidad, en parte por cultura general, en parte para entender mejor a nuestros hermanos. Debo confesar también que porque no tenía como sintonizar una radio católica en el trabajo (realmente si podía pero no sabía como en ese entonces por novato) y optaba por "agarrando aunque sea fallo" y me dedicaba a escuchar los sermones de los pastores evangélicos de la radio que si sabía sintonizar por Internet mientras trabajaba.



Testimonio del retorno de un cristiano ex-protestante a cristiano en la Iglesia de Cristo

Por Jesús R. Góngora Luque

Desde España quiero testimoniarles a continuación que después de permanecer durante nueve años en diversas iglesias evangélicas, algunas de ellas auténticamente sectarias, y de intentar que mis familiares más cercanos abandonaran a la Santa Iglesia Católica, incluida mi esposa antes agnóstica y ahora felizmente de nuevo en la fe de Jesucristo y practicante católica de nuevo al cabo de estar 25 años alejada de la Iglesia.



El verdadero Alberto Rivera, se descubre falsa conversión de falso ex sacerdote católico

Por Dave Amstrong

Dave Amstrong pone al descubierto la falsedad sobre la vida y conversión de "Alberto" uno de los mitos



Testimonio de una liberación de las garras de la Nueva Era (reiki, meditación transcendental, etc.)

Por Corazones.org

En santa obediencia omito mi nombre y con gran dolor y tristeza por mi ceguera espiritual, comienzo este testimonio y que sea el mismo Espíritu Santo quien me ilumine y abra los ojos de muchas personas que están donde yo estaba para que se aparten y se concienticen del peligro que esto significa para el mayor tesoro que todos tenemos y es nuestra alma…….



Mi testimonio de regreso a la Iglesia Católica tras un largo peregrinar por Iglesias evangélicas

Por José Luis Vela

Había dedicado algunos años a la Defensa de la Fe en mi Iglesia Católica, sin embargo este conocimiento había provocado en mí, sentimientos de jactancia arrogancia, vanidad etc. Sabía de "todo" lo necesario para defender La Iglesia pues para mí, todos los demás eran unos herejes. No sabía lo que Dios había preparado para mí, para hacerme reflexionar y darme a conocer su voluntad. Así que después de haber dado cursos de Defensa de la Fe en varias iglesias católicas, vendría la despedida, sin saber que sería conducido al desierto, para reflexionar sobre mis actitudes.




El testimonio de mi regreso a la Iglesia

Por Pedro Muñoz

Provengo de una familia Católica, donde las primeras oraciones fueron enseñadas por mi abuela paterna cada noche al ir a dormir. Nunca fui muy comprometido, tampoco profundicé demasiado sobre la fe católica, más bien veía la congregación como una institución social, donde encontrar amigos o una novia, todo era en forma sana, pero alejado de lo que realmente implica ser un Cristiano comprometido, esta etapa duró desde los 12 a los 20 años.


Ver mas



Testimonio en video de Fernando Casanova

separador
Testimonios Varios en video
separador



0 comentarios:

Publicar un comentario



UnCatolico

Mi lista de blogs

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Eagle Belt Buckles