Jesucristo prometió a Pedro que sobre él edificaría su Iglesia (". – . edificaré mi Iglesia Mt. 16, 18), no sus Iglesias. Expresa su deseo de que todos los hombres formen "un solo rebaño bajo un solo pastor" (Jn, 10, 16), y manifiesta que "Todo reino dividido sí mismo, será desolado" (Mt. 12, 25).

LA VIRGEN


Theotokos: Madre de Dios (en griego).
María fue dogmáticamente proclamada Theotokos en el Concilio de Efeso. 431A.D.

La misión maternal de la Virgen empuja al Pueblo de Dios a dirigirse con filial confianza a Aquella que está siempre dispuesta a acogerlo con afecto de madre y con eficaz ayuda de auxiliadora; por eso el Pueblo de Dios la invoca como Consoladora de los afligidos, Salud de los enfermos, Refugio de los pecadores, para obtener consuelo en la tribulación, alivio en la enfermedad, fuerza liberadora en el pecado; porque Ella, la libre de todo pecado, conduce a sus hijos a esto: a vencer con enérgica determinación el pecado. Y, hay que afirmarlo nuevamente, dicha liberación del pecado es la condición necesaria para toda renovación de las costumbres cristianas. (Marialis Cultus, 57. Pablo VI)
 
ARTICULOS SOBRE LA VIRGEN MARIA
   
SANTA PALABRA DE DIOS
EVANGELIZACIÓN


ESCRITOS DE LOS PAPAS SOBRE LA VIRGEN MARÍA
El orígen de la palabra PAPA es muy distinto. El término “Papa” procede del griego “Pappas” o “Papas” y significa “papá” o “padre”. Se encuentra testimoniado en Aristófanes (Pax 120), Menandro (Mis 213). P. Levillain observa que en Homero significa “sacerdote”. Como quiera que sea, el término se hizo común en oriente como signo de afecto y respeto para con obispos y sacerdotes.

En Occidente hace su aparición a inicios del S. III, progresivamente se fue aplicando a los obispos [Cipriano, Ep 8,8.23,30; 31,36]. Aplicado al obispo de Roma como signo de afecto y respeto se encuentra por vez primera en una inscripción del diácono Severo a san Calixto: "Jussu Papae sui Marcellini" (por orden del Papa Marcelino). Se hizo específico para finales del S. IV y en el V al título se precisa la expresión “Papa Urbis Romae" (Papa de la ciudad de Roma).

En el S. VI la cancillería de Constantinopla se dirigió al obispo de Roma con el título “Papa”. Para finales del S. VIII el título se emplea solamente para los romanos pontífices. Con Gregorio V (996-999) el Concilio de Pavía estipuló que el arzobispo Arnulfo de Milán no se designara así. Gregorio XI (1073-1085) prescribió de modo formal que el título se aplicara definitivamente a los sucesores de Pedro. Fuente:http://www.es.catholic.net/temacontrovertido/331/1229/articulo.php?id=22964
INTRODUCCIÓN A LA MARIOLOGÍA
LA VIRGEN MARIA Y LOS PADRES DE LA IGLESIA
LOS SANTOS Y LAS VIRGEN MARÍA
SERMONES
APARICIONES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA
  
 LAS GLORIAS DE MARÍA DE SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO
Capitulo I
 Capitulo II


SANTO ROSARIO
 MODELO DE VIDA CRISTIANA
LA VIRGEN MARÍA EN LA IGLESIA ORTODOXA
LA VIRGEN MARÍA EN LOS PROTESTANTES HISTORICOS

ADVOCACIONES MARIANAS:

Sección de artículos de espiritualidad mariana

Tomado de: http://www.catolicosfirmesensufe.org

0 comentarios:

Publicar un comentario



UnCatolico

Mi lista de blogs

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Eagle Belt Buckles