Jesucristo prometió a Pedro que sobre él edificaría su Iglesia (". – . edificaré mi Iglesia Mt. 16, 18), no sus Iglesias. Expresa su deseo de que todos los hombres formen "un solo rebaño bajo un solo pastor" (Jn, 10, 16), y manifiesta que "Todo reino dividido sí mismo, será desolado" (Mt. 12, 25).

domingo, 24 de noviembre de 2013

COMO LAS SECTAS VIOLAN TU LIBERTAD

Algunas violaciones de los derechos y libertades:

1. El abuso de la individualidad: Adoptan una mentalidad de grupo. No se les permite pensar por sí mismos aparte del grupo y sólo aceptar lo que les dicen.
2. El abuso de la intimidad: se rompen las relaciones con los amigos, parientes, cónyuges, hijos, padres, etc u obstaculizado seriamente.
3. Abuso de Finanzas: Se presionan para dar todo lo que pueda al grupo. En los grupos no-comunales, los miembros viven generalmente en los estratos socioeconómicos más bajos, no por un nivel de ingresos más bajos, sino porque siempre están dando dinero al grupo, por alguna razón.
4. Mentalidad de Nosotros contra Ellos: aislamiento de la comunidad en general. Cualquier persona y todo lo que fuera del grupo es visto como el diablo o no iluminados, etc Sus enemigos ahora son antiguos amigos, la iglesia cristiana, los sistemas de educación, los gobiernos, los medios de comunicación – el mundo en general. Los que están involucrados con estos en cualquier forma miran su participación como un medio para un fin.
5. Abuso de tiempo y energía: El grupo controla y utiliza casi todo el tiempo y la energía de los miembros en actividades de grupo. Están  por lo general en un constante estado de agotamiento mental y físico. Días especiales se destinará a “jugar en grupo” – donde los miembros sólo se reúnen y a hacer actividades de la iglesia (deportes, ajedrez, hacer punto, etc).
6. El abuso del libre albedrío: Deben presentarse incondicionales a las enseñanzas de los grupos y su propia voluntad se rompe. Su voluntad se convierte en realidad en la voluntad del grupo sin que se den cuenta. Esto se hace ya sea por métodos coercitivos como las dietas bajas en proteína y la falta de sueño, la actividad frenética, o durante un período de tiempo a través de la intimidación. Ambos métodos hacen uso intensivo de la culpa.

Los resultados de este abuso

1. Cambios en la personalidad

Los familiares dicen que ya no reconocen a la persona. El miembro del culto se ve a sí mismo como justo, en comparación y esto viene a través de su actitud hacia todos los de afuera.
2. Pérdida de identidad
Ellos no pueden verse a sí mismos como individuos aparte del grupo. Algunos incluso cambian su nombre como un rechazo de su vida anterior.
3. Paranoia – Nos están perseguiendo
Cada vez que se diga algo negativo sobre el grupo, ya sea justificado o no, es considerado como una persecución. Cualquier crítica del individuo es también visto como una persecución sólo porque son los verdaderos creyentes o iluminados – no porque, como individuo,  han hecho las cosas mal.
4. Desorientación social
Ellos pierden gradualmente su capacidad de socializar fuera del grupo. Esto puede ir tan lejos como para no ser capaz de estructurar su tiempo o tomar decisiones simples cuando se van.
Se altera su percepción del mundo y que lo ven a través de los ojos de los líderes. Llegan a ser muy ingenuos acerca de la vida en general.
5. Graves complejos de culpa
Ellos se sienten culpables de todo lo que hacían antes de entrar en el grupo y han de esforzarse por ser buenos y dignos para la vida eterna. Faltas se convierten en montañas para que los miembros estén en un constante estado de culpa por haber infringido las normas, incluso las más pequeñas. La culpa viene porque no están haciendo lo suficiente; albergan dudas o preguntas, o por pensar racionalmente por sí mismo.
Esta culpa se amontona sobre la pila con las constantes nuevas normas establecidas sobre lo que es pecado y qué no lo es. La enfermedad puede ser vista como la falta de fe – más culpa. Enfermedad emocional puede ser vista como una prueba del pecado en su vida – más culpa.

0 comentarios:

Publicar un comentario



UnCatolico

Mi lista de blogs

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Eagle Belt Buckles