Jesucristo prometió a Pedro que sobre él edificaría su Iglesia (". – . edificaré mi Iglesia Mt. 16, 18), no sus Iglesias. Expresa su deseo de que todos los hombres formen "un solo rebaño bajo un solo pastor" (Jn, 10, 16), y manifiesta que "Todo reino dividido sí mismo, será desolado" (Mt. 12, 25).

martes, 28 de agosto de 2012

Seis reglas de oro para leer la Biblia


La lectura de la Biblia es imprescindible para el católico del siglo XXI, que tiene a su alcance posibilidades que no se tuvieron en otras épocas de la historia. Recordemos las palabras de san Jerónimo: «Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo».

Aquí tienes unas reglas de oro que te facilitarán la lectura cotidiana de la Sagrada Escritura:
1. Leer la Biblia cada día. Esta es la regla de oro: leer la Biblia cada día, sin excepción. Leerla cuando uno quiera y también cuando uno no quiera. Como los alimentos, como el aseo personal diario.
2. Fijemos un tiempo para leer la Biblia. Puede ser por la mañana, levantándose temprano para leerla, antes de empezar las responsabilidades diarias y el movimiento y trajín de la casa, la escuela y el trabajo. Empieza el día leyendo la Palabra de Dios. La noche también un excelente momento. Busca el tiempo que sea más adecuado para ti.
3. Atención al tiempo que se dedica. Esta es otra regla de oro: fíjate un periodo de tiempo y sé fiel a él. Es mejor leer diez minutos al día, que leer largas horas durante la primera semana y desanimarse a los pocos días. Lee con la constancia de la gota de agua, que gota a gota va perforando la roca más sólida.
4. Elige un buen lugar para leer. Tener un espacio propio es maravilloso. Escoge un lugar donde haya cierta paz y quietud, que sea acogedor, pero que te permita concentrarte. Apaga el celular, la radio y la televisión; es decir, todo aquello que pueda distraerte.
5. Leer con un lápiz o una pluma en la mano. No se trata de leer por leer, sino de leer activamente, subrayando los pasajes que consideres más importantes y cualquier cosa que te llame particularmente la atención. Puedes usar una pluma de cuatro colores, para destacar las promesas, las órdenes, los principios eternos, lo que más te ayuda en tu itinerario espiritual.
6. Lee la Biblia con una actitud orante. No se trata sólo de leer la Biblia, sino de tener un encuentro personal con Dios a través de su Palabra. Es un diálogo entre tú y Dios. Él nos habla con su Palabra y nosotros respondemos con la oración, en sus múltiples posibilidades: oración de petición, de alabanza, de acción de gracias, etc.
Empieza hoy mismo a leer la Biblia, poniendo en práctica estas reglas de oro. Te ayudará a leer el Nuevo Testamento en un año. Escríbenos para conocer tu experiencia.
P. Jorge Luis Zarazúa Campa, fmap
http://zarazua.wordpress.com/
jorgeluiszarazua@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario



UnCatolico

Mi lista de blogs

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Eagle Belt Buckles